Doctorado Internacional en Ingeniería de Alimentos y Biotecnología.

General

Descripción del programa

El propósito de este programa de doctorado internacional es capacitar a una nueva generación de investigadores de renombre mundial para aplicar enfoques de ingeniería y biotecnología al procesamiento de alimentos, dándoles la oportunidad de transferir e intercambiar conocimientos con centros e industrias de investigación nacionales e internacionales.

Descripción del curso

El programa de tres años se centra principalmente en la investigación relativa a la producción, configuración y gestión de alimentos primarios, así como a la validación de los procesos alimentarios y la aplicación de técnicas ómicas para acondicionar y caracterizar el procesamiento y los productos alimenticios, con especial énfasis en alimentos fermentados. Las características principales del doctorado son un enfoque científico interdisciplinario y la participación de científicos de renombre internacional en el Comité Científico.

Si se ha destacado en la educación superior, este doctorado le permitirá continuar su carrera académica en un entorno estimulante y multilingüe con colegas investigadores de una amplia gama de antecedentes culturales y lingüísticos. Durante el curso, obtendrá las competencias necesarias para llevar a cabo proyectos de investigación innovadores, metodológicamente rigurosos y avanzados. Para este propósito, se le pedirá que diseñe un proyecto de investigación original bajo la supervisión de un profesor italiano y / o extranjero, que pase al menos seis meses en un centro de investigación extranjero de renombre y, al mismo tiempo, desarrolle la capacidad de trabajar en forma independiente. y en un equipo

Este doctorado internacional abre varias oportunidades de carrera . Una vez que obtenga su doctorado, podrá continuar sus actividades de investigación en la academia, en centros de investigación públicos o privados, en las principales industrias alimentarias o como consultor comercial dentro de las áreas específicas de investigación del programa.

De un vistazo

  • Duración del curso: 3 años.
  • Los cursos se realizarán en inglés.
  • Plazas disponibles: 10 con beca 2 sin beca
  • Campus: Bozen-Bolzano
  • Matrícula: € 163,50 por año.

Estructura del curso

El doctorado. cubre las áreas de investigación de procesamiento de alimentos como uno de los focos de la facultad. La ingeniería y la biotecnología son los enfoques de alto rendimiento para la ciencia del procesamiento de alimentos. Una vez aceptado en el programa después de un procedimiento de selección pública, se le pedirá que diseñe un proyecto de investigación y escriba un prospecto con su supervisor, incluido el propósito de su proyecto y los pasos necesarios para implementarlo. Ocasionalmente, se le solicitará que actualice los pasos teniendo en cuenta la progresión de su trabajo y los últimos desarrollos en su campo de investigación.

Su estadía de al menos seis meses en un centro de investigación extranjero es obligatoria y se le solicitará que publique o envíe para publicar al menos tres artículos en revistas internacionales revisadas por pares . Durante el programa de tres años, también se le pedirá que asista regularmente a clases y seminarios diseñados específicamente para doctorados. estudiantes

Las etapas del doctorado

El doctorado El programa consta de cinco etapas, que finalizan después de 2, 6, 12, 24 y 36 meses, respectivamente.

  • Durante la etapa 1 , definirá su plan de investigación y también preparará un borrador del prospecto.
  • Durante la etapa 2 , definirá su proyecto de investigación con más detalle en base a la literatura pertinente.
  • Durante la etapa 3 , comenzará su trabajo en el laboratorio aplicando el enfoque definido para su proyecto.
  • Durante la etapa 4 , continuará su investigación, planificará su estadía en el extranjero y se espera que comience a preparar los manuscritos para su publicación en revistas revisadas por pares.
  • Durante la etapa final, etapa 5 , completará su proyecto de investigación, la publicación de sus manuscritos y su disertación.

Trabajo de campo en el extranjero

Durante los tres años del doctorado. programa, se le pedirá que se comprometa con su proyecto de investigación a tiempo completo. Su estancia en un centro de investigación extranjero de renombre durante al menos 6 meses es obligatoria. Esta será una oportunidad para diversificar su experiencia de estudio, realizando investigaciones en contextos altamente estimulantes y competitivos, intercambiando ideas con otros investigadores y, por lo tanto, estableciendo contactos con colegas internacionales.

Solicitud

Para ser admitido en el Ph.D. programa, deberá haber obtenido previamente 300 créditos ECTS (es decir, licenciatura y maestría) y tener una formación académica relevante, antecedentes culturales relevantes o experiencia profesional relevante relacionada con el enfoque del Ph.D. programa. Deberá certificar su dominio del inglés a nivel B2 y ser considerado elegible durante el procedimiento de selección pública.

Última actualización Octubre 2019

Acerca de la escuela

The Free University of Bozen-Bolzano is located in one of the most fascinating European regions, at the crossroads between the German-speaking and Italian economies and cultures. Its trilingualism in ... Más información

The Free University of Bozen-Bolzano is located in one of the most fascinating European regions, at the crossroads between the German-speaking and Italian economies and cultures. Its trilingualism in teaching and research, its high level of internationalization as well as an ideal study environment guaranteed by its excellent facilities are some of the reasons why Unibz regularly reaches top positions in national and international rankings. Leer menos