Doctor en Filosofía. en Economía

General

Descripción del programa

href = "http://phdeconomics.luiss.it/

El doctorado en Economía en Luiss Guido Carli es un programa de cuatro años que brinda educación avanzada en todas las áreas principales de la economía. Su objetivo es capacitar a economistas internacionales capaces de contribuir al avance del conocimiento y de expandir las fronteras de la investigación en disciplinas económicas.

El programa requiere asistencia a tiempo completo y se enseña completamente en inglés. Está diseñado para dar a los estudiantes la capacidad de comprender y elaborar un amplio espectro de problemas económicos y proporcionar técnicas analíticas, empíricas y cuantitativas actualizadas.

Los estudiantes adquieren las habilidades necesarias para emprender carreras académicas y profesionales, en universidades, instituciones internacionales de investigación, autoridades públicas, bancos centrales, consultoría e instituciones financieras.

En el primer año, los estudiantes siguen cursos avanzados en EIEF en Microeconomía Aplicada, Macroeconomía, Econometría y Finanzas. Los años segundo, tercero y cuarto se dedican a escribir su disertación doctoral y presentar su trabajo en seminarios internos mientras siguen seminarios o "grupos de lectura" en Luiss o en EIEF.

Luiss ha llegado a un acuerdo con el Instituto Einaudi de Economía y Finanzas (EIEF), por el cual los estudiantes se matriculan en su primer año de Luiss Ph.D. El programa puede beneficiarse de la actividad docente (cursos formales y asesoramiento) y las instalaciones proporcionadas en EIEF. Este último es un Instituto de Investigación patrocinado por el Banco de Italia ubicado cerca del campus de Luiss. El personal académico de EIEF está altamente calificado dentro de la profesión académica internacional.

Profesores asistentes junior en el Luiss Ph.D. programa y en EIEF son reclutados en el mercado laboral estadounidense y se encuentran entre los mejores investigadores provenientes de los mejores programas de posgrado en todo el mundo.

Principales áreas de investigación

  • Macroeconómica
  • Microeconomía
  • Econometría
  • Economía conductual y experimental
  • Economía Financiera
  • Economía monetaria
  • Economía Internacional
  • Organización Industrial
  • Economía laboral
  • Economía pública

Programa

En el primer año, los estudiantes siguen una selección de cursos avanzados en Microeconomía Aplicada, Macroeconomía, Econometría y Finanzas en EIEF. En el segundo año, se espera que los estudiantes preparen un trabajo de investigación de segundo año. En el tercer y cuarto año, los estudiantes se centran en escribir su disertación doctoral y presentan su trabajo en seminarios internos, mientras siguen seminarios o "grupos de lectura" en Luiss o en EIEF. El doctorado Se espera que la tesis consista en una contribución original y significativa al campo de especialización elegido.

Cursos de primer año

Todos los cursos de primer año se llevan a cabo en EIEF (Instituto Einaudi de Economía y Finanzas). El programa está organizado en 2 términos (otoño y primavera). Cada término dura 12 semanas, incluido un receso de una semana a medio plazo y una semana final para reuniones adicionales, exámenes, etc. El idioma de trabajo es el inglés.

Los cursos de campo se imparten en:

  • Microeconomía Aplicada (Organización Industrial, Economía del Comportamiento, Economía Laboral)
  • Macroeconomía (Economía Monetaria, Macroeconomía Avanzada)
  • Econometría (estimación bayesiana, econometría no paramétrica, series de tiempo, análisis de panel)
  • Finanzas (precios de los activos, finanzas corporativas, banca)

Solicitud y admisión

Cinco posiciones con beca disponible para la inscripción en el doctorado. programa en Economía en la Universidad Luiss Guido Carli en Roma, a partir de octubre de 2020.

Los estudiantes elegidos, para los cinco puestos con beca, se beneficiarán de un paquete de apoyo financiero que incluye una exención de matrícula y un estipendio de € 15,343.28 brutos por año para cubrir los gastos de vida durante la duración del programa de cuatro años. Estos estudiantes también tendrán acceso a fondos para viajes de investigación, además de un incremento de subvención si pasan un período de visita en una prestigiosa universidad internacional.

Ha habido un aplazamiento de los plazos establecidos por el DR n. 38 de 13 de marzo de 2020, relativo a los plazos del concurso a modo de evaluación comparativa de admisión a Programas de Investigación de Doctorado - XXXVI ciclo, publicado en la serie especial GU IV - Concursos y Exámenes - n. 29 de 10 de abril de 2020, para la presentación de solicitudes de admisión.

Los plazos de presentación de solicitudes se han aplazado hasta el 13 de julio de 2020, a las 16:00 (CEST), UTC + 2.

Como consecuencia, también se han aplazado los siguientes plazos:

  • fecha límite para la publicación de la clasificación de admisión : hasta el 21 de septiembre de 2020
  • Inicio de los programas: octubre de 2020

No se modifica el plazo para la consecución del título necesario para acceder a los Programas de Doctorado, que permanece hasta el 31 de julio de 2020.

En cuanto a las fases de selección para la admisión, se ha decidido que:

  • El Examen Oral de admisión al Programa de Doctorado en Gestión se realizará según se detalla en el Anexo C adjunto al decreto.

Documentación obligatoria

  • Prueba de posesión de una maestría
  • Curriculum vitae, indicando todas las calificaciones poseídas
  • DNI / pasaporte nacional
  • Lista de publicaciones junto con los textos completos de las publicaciones o una autodeclaración que indique que no existen publicaciones
  • Propuesta de investigación
  • GRE

Por favor, consulte el siguiente enlace a Luiss Economics Ph.D. sitio web del programa para obtener más información: href = "http://phdeconomics.luiss.it/application-and-ammission/

Última actualización Ago 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca de la escuela

Luiss – Libera Università Internazionale degli Studi Sociali Guido Carli – is an independent university. It was created out of a pre-existing Roman institution, Pro Deo, between 1974 and 1978.

Luiss – Libera Università Internazionale degli Studi Sociali Guido Carli – is an independent university. It was created out of a pre-existing Roman institution, Pro Deo, between 1974 and 1978. Leer menos