Doctor. en el modelado de propiedades químicas de nano y bioestructuras

General

Descripción del programa

El estudio de posgrado está organizado por el departamento de química física y macromolecular en colaboración con el Instituto de Química Orgánica y Bioquímica de la Academia de Ciencias, que abarca química computacional, química cuántica y modelado molecular. El estudio se centra en biomacromoléculas (ADN y proteínas) y sistemas moleculares complejos. Se pueden estudiar los siguientes proyectos:

  • Estructura y dinámica de pares y oligómeros de ADN en el estado electrónico fundamental y excitado.
  • Interacción de ADN con proteínas y ligandos.
  • Estudio de interacciones no covalentes, particularmente los enlaces de hidrógeno regulares e irregulares.
  • Bioinformática estructural.
  • Interacciones estabilizadoras en biomoléculas - péptidos y proteínas y modelos teóricos de plegamiento de proteínas.
  • Estudio teórico de reactividad química y catálisis.
  • Propiedades físicas y químicas de tamices moleculares.
  • Desarrollo de métodos para la descripción de las propiedades estáticas y dinámicas de sistemas débilmente unidos.
  • Estudio de nanoestructuras de carbono.
  • Interacción de iones biológicamente relevantes con proteínas hidratadas.
  • Estructura y dinámica de iones en solventes y en interfaces.
  • Procesos físicos y químicos en aerosoles atmosféricos.
  • Estructura, dinámica y función del ARN y ADN.

El concepto del estudio, que se basa en la experiencia de los asesores, refleja las tendencias modernas en química computacional y en el modelado molecular.


Descripción de los criterios de verificación y evaluación.

El examen de ingreso es de una ronda en forma de entrevista. Sobre la base de una solicitud por escrito enviada electrónicamente junto con la solicitud, a más tardar el 19 de mayo de 2019, el Decano puede permitir que el examen de ingreso se realice a través de la tecnología de la información y la comunicación, pero solo por motivos graves y documentados, como salud o estudios en el extranjero.

Durante el examen de ingreso, el candidato debe demostrar las habilidades técnicas y lingüísticas para estudiar el programa dado, junto con los atributos necesarios para el trabajo científico. El examen se califica con un máximo de 100 puntos.


Condiciones de admisión

La admisión a los estudios de doctorado está condicionada por la finalización exitosa de un programa de estudios de maestría.

Método de verificación: examen de admision
Fecha de confirmación (del examen de ingreso) desde: 17.06.2019 hasta: 28.06.2019
Fecha alternativa (del examen de ingreso) desde: 07.07.2019 hasta: 19.07.2019


Reglas que rigen la exención del examen de ingreso

El examen de ingreso se puede suspender en base a una solicitud por escrito del candidato, siempre que hayan solicitado un proyecto STARS con éxito en el año académico dado. Dicha solicitud, junto con la documentación de que se han cumplido las condiciones, debe presentarse (pero no electrónicamente) antes del 19 de mayo de 2019.


Prospecto de carrera

Este doctorado El programa es un estudio interdisciplinario que combina química física, bioquímica y ciencia de materiales con las herramientas modernas de modelado molecular. Los graduados son capaces de resolver problemas en los aspectos estructurales y dinámicos de sistemas complejos utilizando herramientas de vanguardia en química computacional; También son capaces de escribir informes y artículos en revistas científicas. Los graduados han presentado sus resultados en conferencias internacionales y tienen experiencia en la preparación de propuestas de becas. Serán útiles en diversas áreas de la ciencia, incluyendo ingeniería de materiales, investigación farmacéutica, biología molecular, biotecnología y / o catálisis. Los graduados encontrarán puestos en investigación aplicada tanto en el sector privado como en el mundo académico.

Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

The Faculty of Science, Charles University, Prague is leading academic institution in the field of natural sciences in Czech republic a Middle-european region. It provides education in biology, chemis ... Más información

The Faculty of Science, Charles University, Prague is leading academic institution in the field of natural sciences in Czech republic a Middle-european region. It provides education in biology, chemistry, geology and geography. Leer menos