Doctorado en Economía del Sector y Economía de las Empresas

General

Descripción del programa

La forma de estudio: tiempo completo o distancia.

Duración del estudio: 4 años (8 semestres).

Examen de ingreso: está dirigido por un comité designado por la junta científica del programa de estudio correspondiente y asignado por el decano de la facultad. El examen de ingreso consiste en una discusión científica, una entrevista oral que verifica el conocimiento del inglés y una segunda lengua extranjera de uso global y la transcripción de registros de estudios universitarios anteriores.

Perfil del egresado.

Se supone que los graduados dominan los fundamentos teóricos del área de estudio, los métodos básicos de trabajo científico en el campo de estudio y las formas básicas de recopilación permanente de conocimiento mundial en el campo de estudio para el aprendizaje permanente. Se supone que los graduados pueden diseñar modelos económicos descriptivos y normativos de los procesos económicos a nivel macro y microeconómico y recopilar los documentos relevantes necesarios para su formalización. Además, la capacidad de generalización del conocimiento científico en forma de leyes económicas se asume junto con su aplicación en la interpretación de tareas económicas específicas para promover el desarrollo sostenible. Los graduados deben poder trabajar de forma independiente en soluciones para problemas económicos graves, incluida la protección ambiental a nivel sectorial y empresarial dentro del sector agrario como parte integral de la economía nacional. Los graduados deben administrar enfoques alternativos para resolver problemas económicos tanto a nivel empresarial como corporativo y ser capaces de respaldar la síntesis interdisciplinaria que apoya la optimización de las acciones económicas y los procesos hacia el desarrollo sostenible.

Objetivos del programa de estudio.

El objetivo del programa de estudio es la educación científica de especialistas altamente calificados en el campo de los procesos económicos a nivel empresarial y sectorial, equipados con un conocimiento interdisciplinario útil. Es probable que los graduados del programa de estudio propuesto encuentren empleo en instituciones científicas y de investigación, universidades, instituciones gubernamentales y de la UE, organizaciones internacionales, empresas y empresas nacionales y supranacionales, empresas centradas en servicios y asesoramiento, o en el sector bancario y financiero. La naturaleza interdisciplinaria del estudio también permitirá una integración compleja y un alto grado de adaptabilidad de los graduados a las condiciones cambiantes del mercado laboral.

106063_Sloup-030.jpg

Estructura del programa de estudio.

La duración del estudio es de cuatro años, lo que proporciona tiempo suficiente para la investigación de los estudiantes y para el procesamiento de una tesis doctoral de alta calidad. Se pone gran énfasis en la carga de estudio del programa de estudios Economía sectorial y economía de las empresas en el trabajo de investigación de los estudiantes. Tal énfasis se proyecta también al número y estructura de los exámenes obligatorios básicos. Además de los exámenes de inglés y segundo idioma extranjero, el Ph.D. el estudiante debe aprobar un examen relacionado con la materia central de la facultad y la materia central del campo y un examen de materias relacionadas con el tema de la disertación y su procesamiento. Además de estos campos básicos de estudio, el profesorado ofrece otros cursos para garantizar el nivel de conocimiento esperado de un graduado. Esta estructura permite que los estudiantes se concentren principalmente en su investigación que conduce a una tesis doctoral de alta calidad.

Una parte del currículo es un seminario metodológico obligatorio. Su misión es equipar a los estudiantes con el conocimiento necesario sobre métodos y técnicas de trabajo científico. El objetivo de este seminario es aumentar la calidad de las tesis doctorales.

Última actualización Octubre 2019

Acerca de la escuela

The Czech University of Life Sciences is a public university (according to Act No. 111/1998 Coll. on universities). Currently, there are 27 public universities and 2 state universities in the Czech Re ... Más información

The Czech University of Life Sciences is a public university (according to Act No. 111/1998 Coll. on universities). Currently, there are 27 public universities and 2 state universities in the Czech Republic. Leer menos