Doctorado en Relaciones Internacionales y Estudios Europeos

General

Descripción del programa

Metropolitan University Prague ( MUP ), en cooperación con el Instituto de Relaciones Internacionales de Praga (IIR) en el ámbito del programa internacional de Estudios Territoriales, ofrece la especialidad de estudio de doctorado de Relaciones Internacionales y Estudios Europeos en checo e inglés.

Los estudiantes de Doctorado deben preparar, previa consulta con su supervisor, un plan de estudio individual. El plan de estudios individual estipula los requisitos que los estudiantes deben cumplir en el curso de sus estudios de Doctorado. El plan de estudio individual contiene una lista de cursos seleccionados de la especialización, el cronograma del programa de Doctorado, el plan de actividades científicas, pedagógicas y editoriales del alumno, así como un título sugerido para su tesis doctoral.

El plan de estudio individual también involucra a estudiantes de doctorado en las actividades de investigación del departamento MUP y / o IIR relevante. Los estudiantes de la modalidad de estudio a tiempo completo también son necesarios, de acuerdo con el plan de estudio individual, para participar en actividades pedagógicas. El plan de estudio individual debe contener todos los cursos obligatorios de la Sección I de la siguiente lista de cursos:

Sección I

  • Filosofía de las Ciencias Sociales
  • Relaciones internacionales y teoría de la integración europea
  • Métodos de investigación de relaciones internacionales

Además de los cursos obligatorios de la primera sección, los estudiantes deben elegir sus cursos de especialización de "libre elección". Los estudiantes eligen tres cursos en total, al menos uno de cada una de las siguientes secciones:

Sección II (relaciones internacionales)

  • Seguridad internacional
  • Relaciones internacionales y diversidad cultural
  • Teorías de resolución de conflictos

Sección III (Integración europea)

  • La estructura institucional y la decisión
  • Políticas de la Unión Europea
  • Problemas actuales del proceso de integración europea

Los estudiantes de doctorado también pueden elegir cursos de idioma de "libre elección", que se completan con un examen. Esto es con respecto a los siguientes cursos:

  • Estilo y estructura del lenguaje técnico - Inglés
  • Estilo y estructura del lenguaje técnico: otro idioma extranjero (alemán, francés, español, ruso y checo)

Todos los solicitantes admitidos tienen derecho a inscribirse en el primer año de estudio. Para inscribirse en el segundo año de estudio, los estudiantes deben completar todos los cursos de la primera sección, cumplir con los requisitos adicionales establecidos en el plan de estudio individual y presentar pruebas por escrito de sus actividades de investigación.

Para inscribirse en el tercer año de estudio, los estudiantes deben completar los exámenes establecidos en su plan de estudio individual, cumplir con las tareas asignadas y presentar pruebas por escrito de los resultados de sus actividades de investigación. En casos excepcionales, es posible permitir la inscripción condicional para el siguiente año de estudio.

Última actualización Mar 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca de la escuela

Metropolitan University Prague (MUP) ranks among the oldest and largest private universities in the Czech Republic. The steady influx of applicants interested in studying at Metropolitan University Pr ... Más información

Metropolitan University Prague (MUP) ranks among the oldest and largest private universities in the Czech Republic. The steady influx of applicants interested in studying at Metropolitan University Prague attests to its reputation of afirst-rate educational institution. MUP provides education to approximately 6000 students. Since its establishment in 2001, the University offers study programmes in the area of international territorial relations, legal specialisations, and international economic relations in both full-time and part-time forms of study in Czech as well as English. MUP operates in Prague and in three regional centres in Pilsen, Liberec, and Hradec Králové. Leer menos