Doctorado en Biomedicina Molecular

General

Descripción del programa

El Ph.D. El programa en Biomedicina Molecular tiene como objetivo proporcionar educación superior a jóvenes graduados universitarios en disciplinas biomédicas y científicas en general, para prepararlos para una carrera en investigación básica, clínica o traslacional en el campo de la medicina molecular, con referencia específica a las áreas de oncología molecular, fisiopatología, genética molecular, bioquímica, biología celular, medicina regenerativa y farmacología. La clave del programa es la actividad de investigación en el laboratorio, donde los estudiantes desarrollan un enfoque crítico para la observación científica y llevan a cabo un proyecto específico. El Programa también organiza cursos intensivos sobre disciplinas biomoleculares básicas y seminarios impartidos por expertos nacionales e internacionales.

El Ph.D. programa en Biomedicina Molecular es una opción lógica para los jóvenes graduados de la Universidad que deseen seguir una carrera en investigación biomédica básica y traslacional. El programa reúne a un número significativo de investigadores con una sólida experiencia en biomedicina, ofreciendo así a los estudiantes una amplia gama de opciones que abarcan todo el espectro de la investigación moderna en medicina molecular.

El Ph.D. programa es parte de la red italiana de Ph.D. programas en ciencias biomédicas y biotecnológicas (NEIDOS, http://dev.neidos.it).

El Ph.D. El programa de Biomedicina Molecular ofrece oportunidades de inserción laboral principalmente en investigación biomédica básica y traslacional. Principalmente en instituciones de investigación académica u hospitales, pero también en compañías farmacéuticas y biotecnológicas. El programa está diseñado para proporcionar una base científica sólida y una competencia experimental muy fuerte; los graduados pueden emplearse directamente en empresas de biotecnología, o pueden continuar su carrera científica con una experiencia postdoctoral, lo que eventualmente los llevará a ocupar un puesto de líder de grupo independiente.

Oportunidades de colocación laboral

Este programa puede conducir a las siguientes oportunidades de empleo: 1) Investigador, haciendo investigación básica en instituciones académicas o compañías biotecnológicas / farmacéuticas. 2) Investigador clínico, haciendo investigación clínica en academia, hospitales públicos o privados, compañías farmacéuticas. 3) Biotecnólogo médico, haciendo investigación aplicada en compañías biotecnológicas / farmacéuticas, instituciones académicas, hospitales públicos o privados.

Líneas de investigación

  1. Oncología Molecular
  2. Fisiopatología molecular
  3. Medicina regenerativa
  4. Terapéutica y Diagnóstico Molecular
  5. Genómica funcional
  6. Microbiología molecular

Las becas se otorgan por 3 años y su monto anual es de € 15,343,28 brutos (aproximadamente € 1130 netos por mes).

La admisión se basa en un examen competitivo.

La convocatoria de solicitudes (Aviso de competencia) está disponible en href = "http://www2.units.it/dott/en/?file=DottBandi.inc

Le informamos que para el AY 2019/2020 hay 3 puestos de doctorado disponibles bajo la acción TRIM-NET ITN Marie Sklodowska-Curie (fecha límite para la solicitud. 24 de abril de 2019):

href = "https://euraxess.ec.europa.eu/jobs/386301

Para obtener más información sobre el programa de doctorado, consulte href = "http://www2.units.it/dmm/

Última actualización Abril 2019

Acerca de la escuela

Founded in 1924, the University of Trieste is a medium-sized university with a student population of approximately 16,000. It offers a wide range of degree programmes at bachelor, master and doctoral ... Más información

Founded in 1924, the University of Trieste is a medium-sized university with a student population of approximately 16,000. It offers a wide range of degree programmes at bachelor, master and doctoral level, as well as short vocational masters, advanced masters and specialisation programmes, most of which are in the medical area. Some degree programmes are taught in English. Leer menos