Doctorado en Didáctica de Ciencias y Tecnologías

General

Descripción del programa

objetivos

  • Garantizar que el alumno, además de dominar las teorías científicas, adquiera un buen conocimiento y dominio de los métodos más utilizados en su área de especialización (una de las didácticas específicas de Ciencias y Tecnología).
  • • Familiarizar al alumno con el trabajo de investigación, los instrumentos y los métodos más utilizados en su ámbito de especialización (una de las Didácticas específicas de Ciencias y Tecnología) y con el trabajo realizado por equipos de investigación en el ámbito de la Didáctica de Ciencias y Tecnología.
  • Desarrollar la capacidad de identificar los elementos esenciales de un proceso o de una situación compleja, lo que le permitirá abordar el objeto de estudio en su área de especialización.
  • Desarrollar capacidades y competencias de producción científica y / o tecnológica en el ámbito de la Didáctica de Ciencias y Tecnología.

horario

  • Horario semanal: viernes y sábado
  • Calendario lectivo: septiembre a junio

duración

6 Semestres (artículo 3 DL-74/2006)

ECTS

180

Salidas profesionales

Posibilidad de progresión en la carrera docente para los grupos 230, 240, 500, 510, 520, 530, 550, de acuerdo con la Portaria nº 344/2008 del 30 de abril.

Un doctor en Didáctica de Ciencias y Tecnología está habilitado para identificar los elementos esenciales de un proceso educativo (en contexto formal o informal), lo que le permitirá abordar el objeto de estudio en su área de especialización para:

  • Desarrollar investigación y producción científica;
  • Liderar procesos formativos y / o investigativos;
  • Promover avances tecnológicos, sociales o culturales en una sociedad basada en el conocimiento;
  • Proyectar y realizar innovación de manera autónoma y describir, analizar y evaluar críticamente su impacto en la sociedad.
Última actualización Mar 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca de la escuela

A Universidade de Trás-os-Montes e Alto Douro, sedeada em Vila Real, mais conhecida por UTAD, é uma instituição orientada para a criação, transmissão e difusão da cultura, do saber e da ciência. Situa ... Más información

A Universidade de Trás-os-Montes e Alto Douro, sedeada em Vila Real, mais conhecida por UTAD, é uma instituição orientada para a criação, transmissão e difusão da cultura, do saber e da ciência. Situada numa região em desenvolvimento, fomenta o empreendedorismo, em estreita relação com a comunidade, seus organismos, instituições e tecido empresarial, aprofunda o conhecimento científico, desenvolve tecnologia e promove a inovação, procurando responder aos problemas e desafios de âmbito global, nacional e regional. Leer menos