Keystone logo
Países Bajos

Estudiar Doctorado en Países Bajos 2023

Cambiar moneda

Costo de vida mensual básico

  • Alquiler en piso compartido

    606
  • Participación de utilidades

    73
  • Suscripción a Internet

    41
  • Transporte local

    85

Ejemplo de costo de estilo de vida

  • Combo de comida rápida

    9
  • Boleto de cine

    12
  • Pinta de cerveza local

    5

Requisitos para visa

MVV (Permiso de Residencia Provisional) — una visa de entrada.

VVR (Permiso de residencia) - si planea permanecer en los Países Bajos por más de tres meses, adicional a su visa de entrada, también tendrá que solicitar el Permiso de Residencia (VVR), una tarjeta de identificación que se erige como visa de estudio.

¿Qué tipo de visa necesitas?

Nombre de la visa

MVV (Permiso de Residencia Provisional); VVR (Permiso de residencia)

Precio y moneda

EUR 311

Actualmente cuesta una tasa no reembolsable de 311 EUR tramitar una solicitud de MVV y permiso de residencia con el propósito de estudiar en los Países Bajos. Las tarifas se revisan dos veces al año y están sujetas a cambios a mitad de año.

¿Quién puede solicitar la visa?

Si eres ciudadano de un estado miembro de la UE o del EEE o de Suiza, no necesitas una visa de estudiante o un permiso de residencia para alojarte en los Países Bajos.

Los ciudadanos de fuera de la UE, del EEE o suizos necesitan un permiso de residencia para permanecer en los Países Bajos por más de 90 días; por un período más corto, solo se requiere una visa de turista. Hay dos documentos que necesitas. En la mayoría de los casos, necesitará un permiso de residencia provisional (machtiging tot voorlopig verblijf, MVV) para viajar a los Países Bajos. Además, necesitarás un permiso de residencia (VVR) para poder alojarte en el país.

Los ciudadanos de algunos países o personas en determinadas circunstancias están exentos de tener que solicitar una VVR. Puedes leer más sobre esto aquí: https://www.expatica.com/nl/visas-and-permits/Getting-a-Dutch-visa-or-temporary-residence-permit_108412.html

¿Dónde puedes hacer la solicitud?

institución educativa

La institución educativa deberá postularse en su nombre por lo que es necesario que se ponga en contacto con ellos para obtener detalles del trámite. De no ser así, pide ayuda poniéndote en contacto con la oficina internacional (o si eres investigador, el departamento de RRHH) de tu institución anfitriona.

Sitio web:

¿Cómo hacer la solicitud?

El procedimiento de solicitud de visa es iniciado por la universidad tan pronto como el estudiante es admitido oficialmente al programa de estudios.

Los documentos requeridos para la solicitud de visa se enumeran en la carta enviada por la universidad a los futuros estudiantes. Por lo general, se necesitan los siguientes documentos:

  • una copia de la primera página (página de identidad) de un pasaporte vigente;
  • prueba de que puedes apoyarte financieramente;
  • fotos adicionales tamaño pasaporte (tamaño: 35mm x 45mm, ver requisitos IND in.pdf);
  • comprobante de tasas de matrícula y pagos de solicitud de visa;
  • comprobante de alojamiento organizado por al menos 1 año académico (10 meses);
  • para los estudiantes chinos, puede ser necesario un certificado NESO.

La prueba válida de la autosuficiencia financiera de un candidato puede demostrarse de la siguiente manera:

  • Una carta de la institución holandesa anfitriona que mencione tu cuota de prácticas o estipendio de aprendiz.
  • Una carta de admisión de la universidad holandesa que proporcione detalles de su beca de estudiante, exención de matrícula o beca.
  • Su extracto de cuenta bancaria con un banco internacional, indicando fondos suficientes para pagar sus gastos propuestos en los Países Bajos.

¿Cuándo debe solicitarlo?

El tiempo de procesamiento para su solicitud de visa de estudiante a los Países Bajos suele ser de un mes, aunque a veces puede tardar hasta 3 meses.

El permiso de residencia se expide por la duración del programa de estudios de un estudiante más 3 meses, hasta un máximo de 5 años. Si el alumno desea completar un curso preparatorio, su duración se sumará a la duración de la visa. Si la duración de la educación tardará más de 5 años, el permiso de residencia se puede extender por un año adicional.

Hay otra condición adherida a la validez de VVR. Se mantiene vigente siempre que el alumno puntúa el 50% del crédito a lo largo de la duración del curso.

Los egresados de educación superior o estudios universitarios (licenciatura, maestría o doctorado) pueden solicitar un año de orientación para obtener un permiso de posgrado dentro de los tres años posteriores a su graduación. Esto te da un año para buscar empleo, tiempo durante el cual puedes trabajar sin ninguna restricción o la necesidad de que un patrón tenga un permiso de trabajo para ti.

Tiempo de procesamiento

1 Month

Oportunidades de trabajo

A

todos los estudiantes internacionales se les permite trabajar junto a sus estudios.

Para estudiantes no pertenecientes a la UE y no pertenecientes al EEE, se requiere un permiso de trabajo para trabajar. Este permiso tiene que ser obtenido por el posible empleador en su nombre. Incluso con este permiso de trabajo, los estudiantes pueden trabajar sólo por un número limitado de horas, es decir, 10 horas a la semana. Se les permite trabajar de tiempo completo durante los meses de junio, julio y agosto.

Los estudiantes de la UE, EEE (excepto Croacia) y Suiza no requieren un permiso de trabajo.

Horas por semana

10

¿Por qué necesita este tipo de visa?

Su solicitud de visa puede ser rechazada si no puede mostrar prueba de los fondos requeridos, o si proporciona documentos incorrectos o incompletos.