Doctor. en Psicología de la Consejería
South Orange, Estados Unidos de América
DURACIÓN
5 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
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TASAS DE MATRÍCULA
USD 1,520 / per credit
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
El objetivo general del Doctorado en Psicología de asesoramiento, que se ofrece a través de la Universidad de Seton Hall del Colegio de Desarrollo Humano, Cultura y Medios de Comunicación es preparar a los psicólogos de asesoramiento en el modelo científico-practicante para asumir papeles como miembros responsables y competentes de la comunidad psicológica profesional con una comprensión tanto del valor de la investigación y la práctica aplicada. El programa está acreditado por la American Psychological Association (APA) a través de su Office of Program Consultation and Accreditation (750 First Street NE, Washington, D.C. 20002-4242; Teléfono: 202-336-5979) desde el 22 de octubre de 1999.
El Doctorado en Psicología del Asesoramiento es un programa a tiempo completo de 94 créditos. Todos los estudiantes siguen una secuencia definida de formación en teoría, competencia multicultural, investigación y práctica. En consonancia con el modelo científico-practicante, los estudiantes participan en proyectos de investigación a lo largo de su formación. Esto comienza en el primer año, con una asignación como asistente de investigación de un miembro de la facultad, y culmina con el diseño, la recopilación de datos y el análisis de al menos un proyecto de investigación independiente, además de la disertación.
Los estudiantes tienen una variedad de oportunidades para participar en actividades de liderazgo y alcance comunitario, incluyendo la participación en organizaciones profesionales y la Asociación de Estudiantes de Psicología de Consejería. Los estudiantes de primer año completan prácticas como una cohorte de trabajo con las poblaciones a lo largo de la vida. Los estudiantes de segundo a cuarto año solicitan prácticas externas en diversos entornos dentro de las áreas que incluyen centros de asesoramiento universitario, hospitales y centros comunitarios de salud mental. El programa culminará con unas prácticas a tiempo completo durante el quinto año.
Acreditado por la APA
El objetivo general del Programa es preparar psicólogos consejeros en el modelo científico-practicante para asumir roles como miembros responsables y competentes de la comunidad psicológica profesional. Tales miembros entienden el valor de la ciencia y la investigación para la práctica de la psicología y el valor de la práctica aplicada para la ciencia de la psicología, y han desarrollado habilidades, conocimientos y autocomprensión que les permitan ayudar a las personas a asumir la responsabilidad y el control de sus vidas en el contexto de su desarrollo como seres humanos y los diversos sistemas y entornos que afectan a sus vidas.
Además, se espera que los psicólogos profesionales demuestren competencia dentro y a través de una serie de dimensiones diferentes pero interrelacionadas. Los programas que educan y forman a psicólogos profesionales se esfuerzan por proteger al público y a la profesión. Por lo tanto, el profesorado, el personal de formación, los supervisores y los administradores de dichos programas tienen el deber y la responsabilidad de evaluar la competencia de los estudiantes y las personas en formación en múltiples aspectos del rendimiento, el desarrollo y el funcionamiento. Es importante que los estudiantes y las personas en formación comprendan y aprecien que la competencia académica en los programas de psicología profesional (por ejemplo, doctorado, prácticas, postdoctorado) se define y evalúa de forma integral. Específicamente, además del desempeño en cursos, seminarios, becas, exámenes integrales y requisitos relacionados con el programa, también se evaluarán otros aspectos del desarrollo y funcionamiento profesional (por ejemplo, cognitivo, emocional, psicológico, interpersonal, técnico y ético). En este sentido, dentro de un marco de desarrollo y teniendo en cuenta la diferencia de poder inherente entre estudiantes y profesores, los estudiantes y las personas en formación deben saber que sus profesores, personal de formación y supervisores evaluarán su competencia en áreas distintas y adicionales a los cursos, seminarios, becas, exámenes exhaustivos y requisitos del programa.
Estas áreas de evaluación incluyen, entre otras cosas, la demostración de suficientes
- Competencia interpersonal y profesional (por ejemplo, la forma en que los alumnos se relacionan con los clientes, los compañeros, el profesorado, los profesionales afines, el público y las personas de orígenes o historias diversas).
- Autoconciencia, autorreflexión y autoevaluación (p. ej., conocimiento del contenido y del posible impacto de las propias creencias y valores en los clientes, los compañeros, el profesorado, los profesionales aliados, el público y las personas de diversos orígenes o historias).
- Apertura a los procesos de supervisión (por ejemplo, capacidad y voluntad de explorar cuestiones que interfieren en la prestación adecuada de cuidados o impiden el desarrollo o el funcionamiento profesional); y
- Resolución de cuestiones o problemas que interfieren en el desarrollo profesional o en el funcionamiento de forma satisfactoria (por ejemplo, respondiendo de forma constructiva a los comentarios de los supervisores o del profesorado del programa; completando con éxito los planes de recuperación; participando en terapia personal para resolver cuestiones o problemas).
Dado que los psicólogos orientadores trabajan en entornos cada vez más diversos, el Programa proporciona una base intensiva en teoría psicológica comparable a la que se proporciona a los estudiantes de otras especialidades. Sin embargo, la filosofía de la formación mantiene un fuerte énfasis en el enfoque de la práctica que distingue a los psicólogos consejeros de otros profesionales, tal como se define por la División 17 de la APA: un enfoque en personas relativamente intactas en lugar de gravemente perturbadas; un enfoque en los activos, fortalezas y salud mental positiva, independientemente del grado de perturbación; un énfasis en intervenciones relativamente breves; un énfasis en las interacciones persona-ambiente en lugar de un enfoque exclusivo en la persona o el medio ambiente; y un énfasis en el desarrollo educativo y profesional.
En lugar de seguir vías especializadas dentro del programa, los estudiantes reciben formación en teoría, investigación y práctica con un enfoque generalista integral. Los estudiantes pueden optar por especializarse aún más a través de cursos electivos, pasantías y / o experiencias postdoctorales que ampliarán su formación en Seton Hall. Los graduados anteriores han elegido carreras en una variedad de entornos, incluyendo los centros de asesoramiento de colegios y universidades, centros de salud y rehabilitación, departamentos académicos en las universidades, la práctica privada y la consulta, y la práctica empresarial y organizacional.
Admisiones
Requisitos de lengua inglesa
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