Keystone logo
Spertus Institute DOCTOR EN LETRAS HEBREAS
Spertus Institute

DOCTOR EN LETRAS HEBREAS

Chicago, Estados Unidos de América

Request duration

Inglés

Tiempo completo, Tiempo parcial

Request application deadline

Sep 2023

Request tuition fees

Educación a distancia, En el campus

Introducción

En Spertus Institute , adoptamos la idea de que la sabiduría del pensamiento judío y la riqueza de las experiencias judías informan a la sociedad judía y al judaísmo de hoy. Nuestros programas fomentan la reflexión personal. Los estudiantes lidian con las ideas judías al servicio de su avance personal, profesional y comunitario.

Spertus Institute está diseñado específicamente para profesionales judíos en servicio, principalmente rabinos, pero también puede ser de interés para educadores y trabajadores de servicios comunales con textos hebreos clásicos de nivel de instalación extremadamente alto. Sirve a quienes buscan una mejora profesional, un cambio de carrera y una edificación personal. A diferencia de los programas de grado tradicionales, cada estudiante del programa emprende un proceso de aprendizaje individualizado. El programa exige excelencia académica equilibrada con conocimientos basados en habilidades directamente aplicables a aquellos que desean hacer una contribución significativa a la vida judía. Los solicitantes deben tener una maestría en estudios judíos (o equivalente) y una facilidad significativa con los textos hebreos clásicos para ser considerados para la admisión.

Los resultados del aprendizaje

Los estudiantes del programa DHL aprenden a:

Demostrar habilidades en una variedad de metodologías y enfoques mediante la conceptualización y el análisis crítico de ideas, prácticas y problemas clave;

Demostrar habilidades en el estudio de la literatura judía clásica y moderna, incluidos los comentarios, códigos y responsa bíblicos y talmúdicos del Talmud, Midrash, obras kabbalísticas y jasídicas, literatura ética judía medieval y pietica, y liturgias;

Trazar histórica, conceptual y analíticamente una variedad de temas, ideas y prácticas a través del corpus de la literatura judía clásica;

Aproveche los recursos de la literatura judía y la experiencia histórica para abordar cuestiones y problemas que desafían la vida judía contemporánea.

Requisitos del curso (54 créditos de un cuarto de hora)

Spertus Institute se ofrecen en un sistema de un trimestre, lo que permite un registro y fechas de inicio flexibles y asincrónicas. Como resultado, el crédito del curso se otorga en cuartos de hora (a diferencia de las horas semestrales).

Cursos de lectura (7 cursos, tres créditos cada uno)

Cursos de estudios independientes o seminarios basados en texto (7 cursos, tres créditos cada uno)

Investigación y redacción relacionadas con el Proyecto Demostrando Excelencia (4 cursos, tres créditos cada uno)

Proyecto que demuestra excelencia

El Proyecto Demostrando Excelencia (PDE) no es una tesis tradicional, sino un proyecto práctico aplicado basado en fuentes judías tradicionales y destinado a abordar problemas actuales basados en el entorno. Es único para cada participante en el programa y se completa principalmente fuera del sitio, bajo el asesoramiento de la facultad.

Lectura de títulos de cursos

Pensamiento judío

Ética judía

Ley judía (Halajá)

Temas clave de la judería contemporánea

Comunidad judía: desarrollos históricos y sociológicos

Curso electivo de lectura básica (por ejemplo, espiritualidad, misticismo, oración, "Grandes libros")

Trabajo adicional específicamente relacionado con el PDE

Sobre la escuela

Preguntas