Doctor. en Energía, Medio Ambiente y Ciencias Atmosféricas
Nicosia, Chipre
DURACIÓN
3 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
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TASAS DE MATRÍCULA
EUR 258 / per credit *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* por ECTS. The Cyprus Institute ofrece becas completas o parciales a estudiantes sobresalientes para cubrir la matrícula y otras tarifas o gastos de manutención
Introducción
El programa promueve la excelencia en la investigación y educa a los estudiantes en las fronteras científicas y metodologías avanzadas a la vanguardia de temas interconectados relacionados con el clima y las ciencias atmosféricas, la energía, la hidrología, el medio ambiente construido sostenible y la política sostenible.
El programa abarca tanto la investigación básica como el desarrollo de tecnologías e innovaciones. Se presta especial atención a los antecedentes regionales de EMME (Mediterráneo Oriental y Medio Oriente) en el contexto de los cambios climáticos globales, abordando los impactos y las posibles estrategias de mitigación y adaptación.
Los planes de estudios incluyen una asignatura obligatoria que tiene como objetivo construir una base común entre estudiantes de diferentes disciplinas y varias asignaturas optativas que brindan información sobre varios temas importantes más especializados. El programa lo ofrece el Instituto en su conjunto, pero se centra en las actividades de Investigación e Innovación de dos de sus cuatro Centros de Investigación; El Centro de Investigación del Clima y la Atmósfera (CARE-C) y el Centro de Investigación de Energía, Medio Ambiente y Agua (EEWRC), ambos centros reconocidos internacionalmente que abordan importantes cuestiones científicas y tecnológicas interdisciplinarias sobre problemas regionales de importancia mundial. Como tal, el programa se beneficiará de la participación de EEWRC y CARE-C en grandes infraestructuras de investigación europeas como EU-ACTRIS (sobre observaciones atmosféricas relacionadas con el clima) y EU-SOLARIS (sobre tecnologías termosolares concentradas). Ofrece exposición internacional a través de la participación activa de los principales expertos mundiales de las principales instituciones de investigación colaboradoras, como el Instituto Max Planck de Química (Alemania), el Observatorio Nacional de Atenas (Grecia), la Comisión de Energía Atómica (CEA, Francia) y universidades regionales como como la Universidad Nacional y Kapodistriana de Atenas (Grecia) y la Universidad Saint Joseph de Beirut (Líbano).
Una prioridad clave del programa es exponer a los estudiantes al concepto de varios Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (UNSDG) relevantes para la región EMME, como la acción climática, la gestión sostenible del agua, la energía limpia y asequible, ciudades sostenibles y comunidades. También expondrá a los estudiantes a un amplio espectro de prioridades verticales y transversales de la Estrategia de especialización inteligente de Chipre (S3Cy), proporcionando un enfoque interdisciplinario único para resolver desafíos sociales críticos. La naturaleza intersectorial de los temas exige estrategias de investigación interdisciplinarias, que permiten un doctorado particularmente innovador. investigaciones y publicaciones de alto calibre.
Este es un programa único en Chipre y la región, que tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes nuevos conocimientos científicos para seguir una carrera académica y de investigación, así como equiparlos con una amplia gama de habilidades prácticas y transferibles de modelado numérico y de campo/laboratorio. que les ofrecerá una ventaja en el competitivo mercado laboral del futuro.
Acreditación y Reconocimiento
Acreditación
Todos los programas de estudio proporcionados por The Cyprus Institute Graduate School están acreditados por la Agencia de Garantía de Calidad y Acreditación en Educación Superior de Chipre (CYQAA), que es la autoridad competente responsable de garantizar la calidad de la educación superior en Chipre. CYQAA garantiza la garantía de calidad en la educación superior en Chipre basada en los estándares europeos. Sigue los estándares y directrices de la Red Europea de Garantía de Calidad (ENQA). Consulte la siguiente tabla para obtener más detalles.
La licenciatura | Fecha de Evaluación-Acreditación |
Doctor. (Doctor en Filosofía) en Ciencias Computacionales | febrero 2021 |
Doctor. (Doctor en Filosofía) en Ciencias Energéticas, Ambientales y Atmosféricas | febrero 2021 |
Doctor. (Doctor en Filosofía) en Ciencia y Tecnología en Arqueología y Patrimonio Cultural | junio 2021 |
Maestría (Master of Science) en Ciencias Ambientales MSc/MPhil (Maestría o Ciencias/Maestría en Filosofía) en Ciencias Ambientales | octubre 2017 |
Maestría (Master of Science) en Simulación y Ciencia de Datos | junio 2018 |
Maestría (Maestría en Ciencias) en Patrimonio Cultural Digital | Mayo 2019 |
Reconocimiento
Segundo Ciclo de Bolonia ---- Los programas de Maestría se ofrecen para adherirse a las titulaciones del segundo ciclo del Proceso de Bolonia.
Bolonia Tercer Ciclo ---- El Ph.D. los programas de grado se adhieren a los títulos de tercer ciclo del Proceso de Bolonia.
ECTS ---- CyI utiliza el Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos (ECTS).
ERASMUS+ ---- CyI ha obtenido una Carta Erasmus de Educación Superior.
Horizonte 2020 ---- CyI coordina dos programas de doctorado conjunto europeo Marie Skłodowska-Curie (ITN-EJD). Hasta la fecha, CyI es la única Institución que coordina dos de los 40 proyectos ITN-EJD financiados en Europa desde 2014. Esto demuestra que The Cyprus Institute es un centro europeo de excelencia en educación y formación.
Titulaciones duales Titulaciones conjuntas ---- CyI tiene convenios con prestigiosas instituciones de todo el mundo para impartir titulaciones duales o conjuntas, como la Universidad de Illinois, la Universidad Paris-Saclay, la Universidad de Lund, la Universidad de RWTH Aachen, la Universidad de Wuppertal, Universidad de Roma “Tor Vergata”, Universidad Hebrea de Jerusalén, Universidad Humboldt de Berlín (HUB) y otras.
Admisiones
Plan de estudios
Estructura y requisitos del programa
Para satisfacer los requisitos del Ph.D. programa, un estudiante debe obtener un total de 180 créditos ECTS, de los cuales 50 créditos ECTS son de cursos. El programa tiene una duración de al menos tres años. En la siguiente tabla se muestra un programa general e indicativo.
Año 1 | Año 2 | año 3 |
Semestre 1
Semestre 2
| semestre 3
semestre 4
| semestre 5
semestre 6
|
* Antes de que el estudiante pueda defender su Ph.D. tesis, deben haber completado su trabajo de curso, completado el Examen Integral y haber presentado dos publicaciones científicas (una enviada, una aceptada) inapropiadas para cada programa de doctorado en revistas internacionales.
La información proporcionada en esta tabla es indicativa
Programa Cursos
- EAS 500 Fundamentos, Fronteras y Metodologías en Ciencias Ambientales, Energía Renovable y Entorno Construido Sostenible
- EAS 511 Monitoreo y Modelado de Ecosistemas Terrestres y Procesos Hidrológicos
- EAS 513 Ecosistemas Terrestres
- EAS 515 Fuentes de energía renovable
- EAS 518 Energía y entorno construido
- EAS 521 Análisis y modelado de sistemas de energía
- EAS 522 Política energética y ambiental
- EAS 523 Visualización interactiva del entorno construido
- EAS 524 Diseño, Modelado y Optimización de Centrales Eléctricas CST
Galería
Resultado del programa
Los resultados del aprendizaje
El programa se divide en pistas especializadas relacionadas con los ejes de investigación de CARE-C y EEWRC.
Los resultados de aprendizaje para cada pista incluyen lo siguiente:
Pista de Ciencias del Clima y la Atmósfera
- Comprensión integral de los procesos físicos básicos involucrados en el mantenimiento de la circulación global de la atmósfera, el funcionamiento del clima y el clima superficial.
- Introducción a los modelos meteorológicos y climáticos, comprendiendo los principios físicos que rigen y su uso con fines climáticos y de predicción del tiempo.
- Los principios de la física atmosférica, la química y la biología; Las principales fuentes de contaminación del aire y los métodos de medición, recopilación de datos y análisis de muestras atmosféricas.
- Familiarización con la historia, las causas y las perspectivas de la ciencia del cambio climático y el programa del IPCC.
Track de Hidrología y Ecosistemas Terrestres
- Comprensión de la distribución y el movimiento del agua en todo el mundo, y conocimientos para medir y modelar procesos hidrológicos y gestionar los recursos hídricos.
- Amplia comprensión de las interacciones entre los ecosistemas y el medio ambiente y habilidad práctica para desarrollar y aplicar ecuaciones para describir los procesos de los ecosistemas.
Pista de entorno construido sostenible
- Un conocimiento profundo de conceptos avanzados de sostenibilidad y desarrollo de entornos construidos sostenibles utilizando una amplia gama de métodos para (i) identificar y seleccionar soluciones sostenibles adecuadas para mejorar el diseño y la operación de edificios; (ii) mejorar las soluciones técnicas existentes; y (iii) estimular el razonamiento crítico.
- Familiarización con herramientas de simulación y análisis por computadora, modalidades interactivas de visualización de datos (incluidas descripciones basadas en datos espaciales y ambientales), literatura y recursos computacionales para participar en actividades interdisciplinarias relacionadas con el entorno construido.
Pista de energía
- Una comprensión integral de los fundamentos del análisis y modelado de sistemas de energía en la planificación energética, conocimiento práctico del análisis de tendencias, el uso y la optimización de varios modelos de abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo, y las interconexiones entre energía, tierra y agua.
- Conocimiento avanzado de temas energéticos y ambientales y métodos de cálculo, en combinación con el conocimiento de principios económicos, para abordar cuestiones de gestión ambiental y energética a diferentes escalas: corporativa, nacional y global.
- Una buena comprensión del estado del sistema energético mundial, la necesidad de pasar del sistema actual a un nuevo sistema energético mundial mucho más respetuoso con el medio ambiente y sostenible, y el papel fundamental que tienen las tecnologías energéticas basadas en el uso de fuentes de energía renovables. y particularmente la Energía Solar jugará en esta Transición Energética y el sistema energético mundial del futuro.
- Una buena comprensión del estado de los sistemas energéticos basados en el uso de fuentes de energía renovable y, en particular, del estado de las tecnologías de concentración solar térmica, que se espera que desempeñen un papel importante en la transición energética de la región EMME.
- Una comprensión integral del proceso general de diseño, modelado y optimización de plantas de energía y otros sistemas basados en fuentes de energía renovable, en particular los sistemas CST (concentración solar térmica).
- Experiencia práctica y conocimiento sobre las metodologías y herramientas computacionales para usar en el diseño, modelado y optimización de sistemas CST y otros sistemas de energía renovable, como plantas de energía fotovoltaica o sistemas de turbinas eólicas.