Keystone logo
University of Evora

University of Evora

University of Evora

Introducción

La University of Evora es una universidad pública en Évora, Portugal. Es la segunda universidad más antigua del país, establecida en 1559 por el cardenal Enrique, y recibió el estatus de Universidad en abril del mismo año del Papa Pablo IV, como se documenta en su bula papal Cum a nobis.

Misión

La Universidad de Évora es una de las universidades pertenecientes al sistema público de educación superior portugués. Como tal, su misión consiste en:

  • La producción de conocimiento a través de la investigación científica y artística, la experimentación y el desarrollo tecnológico y humanístico;
  • La socialización del conocimiento, proporcionando a la población estudiantil tradicional, así como a la población trabajadora, calificación académica a través de cursos de pregrado, maestría y doctorado, cursos de formación ad hoc y formación informal a lo largo de la vida;
  • La transmisión del conocimiento a la comunidad, fomentando la innovación y la competitividad empresarial, la modernización de los servicios públicos, así como el desarrollo social y cultural de la comunidad en general.

Visión

La visión de la Universidad de Évora privilegia la región de fondo, el Alentejo, en la que actúa, eligiéndola como el destino preferente de su esfuerzo de socialización del conocimiento; comparte idénticos valores humanos, culturales y científicos con la Comunidad Europea; priorizar alianzas estratégicas con las regiones vecinas; busca expandir su misión a los países de habla portuguesa, sin olvidar, al mismo tiempo, los desafíos actuales relacionados con un “mundo” global para el cual los estudiantes deben estar bien preparados.

Valores

La Universidad de Évora adopta el principio de la “indagación” libre tal como la define Henri Poincaré, en el cumplimiento de las tareas derivadas de su misión:

“El pensar nunca debe someterse, ni a un dogma, ni a un partido, ni a una pasión, ni a un interés, ni a una idea preconcebida, ni a cosa alguna, sino a los hechos mismos, porque para someterse a cualquier otra cosa, sería el fin de su existencia.”

Además, los valores intrínsecos de la Universidad de Évora son:

  • Respeto a la dignidad humana;
  • Libertad académica;
  • Mérito individual;
  • El rigor en la ejecución de cualquier tarea;
  • La democracia que subyace a la decisión;
  • La ausencia de discriminación social, étnica o confesional.

Áreas de anclaje

Teniendo como misión la transmisión y producción de conocimiento, y basando sus estrategias en el contexto regional en el que actúa, la Universidad de Évora basa su actuación en 4 áreas de anclaje que la distinguen de otras instituciones públicas de educación superior portuguesas.

  • Mediterráneo y Medio Ambiente: partiendo de la idea de que más importante que conocer el territorio y sus características geoclimáticas, es preservar este espacio cultural fruto de una rica confluencia civilizatoria que nos legó su patrimonio y tradiciones.
  • Patrimonio Material, Inmaterial y Humano: celebra los diferentes tipos de expresiones, prácticas, conocimientos y representaciones que, transmitidas de generación en generación, manifiestan un sentido de identidad y contribuyen al respeto a la diversidad cultural y la creatividad humana.
  • Caminos de Vida y Bienestar: promueve, en el área de la salud, un enfoque plural que se centre en la formación especializada y esté atento al cuidado de la calidad de vida del individuo.
  • Transformación Aeroespacial y Digital: fomenta, con mirada de futuro, la evolución tecnológica, y transversal a todos los ámbitos de la sociedad.

Estadística

UE en números

  • Estudiantes
    8060 estudiantes, 1520 estudiantes extranjeros
  • Licenciatura
    39
  • Maestrías
    56
  • Doctorados
    31
  • Unidades de Investigación
    18
  • Publicaciones
    26238 Publicaciones científicas disponibles en el Repositorio Científico de la UÉ
  • Protocolos de Cooperación
    1482

    Admisiones

    Las solicitudes deben presentarse en línea a través del Sistema Integrado de Información de la Universidad de (SIIUE) dentro del Calendario de Solicitud de Admisión y Admisión a la Universidad de Évora.

    Másteres y Postgrados

    Candidatos

    Los estudiantes nacionales e internacionales podrán postular al ciclo de estudios conducentes a maestría o posgrado si:

    • Tienen una licenciatura o equivalente legal;
    • Poseer un título académico extranjero otorgado después de completar el primer ciclo de estudios estructurado por un Estado signatario de acuerdo con los principios del proceso de Bolonia;
    • Poseer un título universitario extranjero que sea reconocido con los requisitos de bachillerato por el Consejo Científico o Técnico-Científico de la Escuela;
    • Poseer un currículo académico, científico o de carrera que sea reconocido como prueba de su capacidad para seguir el plan de estudios definido por la Dirección Científica o Técnico-Científica de la Escuela. Los candidatos deberán solicitar que se reconozca su plan de estudios al presentar la solicitud.

    Los candidatos deberán solicitar en el formulario de solicitud el reconocimiento de su capacidad para cursar un máster o posgrado por parte del Consejo Científico o Técnico-Científico de la Escuela. El reconocimiento sólo será válido para la admisión a ciclos de estudios que conduzcan a la obtención de un título de máster o posgrado y no confiera equivalencia a un título de grado, ni reconocimiento a otros efectos.

    En las convocatorias de apertura de cada curso se podrán estipular requisitos específicos de ingreso a determinados cursos. Los candidatos que no cumplan con esos requisitos no serán considerados para la admisión.

    Cómo aplicar

    Las solicitudes para cursos de Maestría y Postgrado deben presentarse completando el formulario correspondiente.

    • Paso 1: Regístrese en línea
    • Paso 2: Complete el formulario de solicitud

    Los siguientes documentos deben ser presentados con la solicitud:

    • diploma de licenciatura, autenticado, que contenga el promedio final de calificaciones (excepto las habilitaciones adquiridas en la Universidade de Évora;
    • documento emitido por la institución de educación superior que otorgó el título que acredite el promedio de finalización si el promedio no está incluido en el diploma del título;
    • Transcripción de registros (documento con Unidades de Curso discriminadas con respectivo grado y ECTS) - los estudiantes que obtuvieron su título en la Universidade de Évora están exentos;
    • documento emitido por la institución de educación superior, Ministerio o Embajada, que otorgó el título que acredite el promedio de finalización (si el promedio no está incluido en el diploma del título) y la escala de calificación utilizada en esa Institución, identificando la clasificación mínima que corresponde a homologación (en caso de que no figure en el certificado de titulación), en caso de tener titulaciones extranjeras. Esta declaración es necesaria, en caso de que no esté incluida en el certificado de grado, para la conversión del promedio final obtenido en el grado a la escala portuguesa. Sin este documento, nunca se podrá otorgar la Beca al Mérito para Estudiantes Internacionales;
    • currículum vitae ;
    • prueba documental de la aplicación del Protocolo (si corresponde);
    • Si es nacional de un país no perteneciente a la UE, un documento que acredite que no disfruta de la condición de estudiante internacional (de conformidad con el artículo 3 del Decreto-ley 62/2018), pero se encuentra dentro de uno de los criterios a los que no se aplica dicha condición. aplicar
    • certificado de aprobación en las pruebas de dominio oral y escrito de la lengua portuguesa y dominio de las reglas esenciales de la argumentación lógica y crítica, en caso de que hayan superado estas pruebas en otra Institución de Educación Superior, aplicable solo a los aspirantes a maestrías que confieren calificación profesional para la docencia en la educación preescolar y en la educación básica y media;

    Es posible que se requieran documentos adicionales para enviar la solicitud si se enumeran en el aviso de publicación del curso (Edital).

    Los documentos digitalizados presentados con la solicitud que se refieran a la educación en el extranjero, excepto los adquiridos en los países de la Unión Europea, deben ser visados por la Apostilla de La Haya (Convenio de La Haya de 5 de octubre de 1962) por el Consulado o Embajada de Portugal en el país donde se obtuvieron los títulos. . El documento también debe contener una firma autenticada, sello o timbre de la institución que otorgó los títulos. Los documentos de calificación originales, exactamente como se presentaron con la solicitud, deben enviarse por correo postal a la dirección de los Servicios Académicos de la Universidade de Évora que figura en el sitio web de la UÉ en tres días consecutivos después de los resultados de la seriación de la solicitud. Posteriormente, los documentos serán devueltos una vez que el alumno proceda a validar su DNI de forma presencial en los Servicios Académicos. Alternativamente, se aceptan copias de los documentos siempre que sean certificadas por una institución legalmente competente para comprobar que dichas copias son una reproducción fiel del documento original. La matrícula quedará anulada si la Universidad no recibe los documentos de solicitud dentro de los 30 días corridos posteriores a la inscripción de la matrícula. Además, la estancia en la UÉ quedará invalidada y el solicitante perderá su plaza.

    En el caso de títulos obtenidos en estados miembros de la Unión Europea, sus versiones originales deberán ser presentadas personalmente a los Servicios Académicos de la UÉ dentro de los treinta días siguientes a la inscripción de la matrícula, quienes procederán a legalizar sus copias y devolver los documentos originales al solicitante. En su defecto, copias del documento que estén debidamente autenticadas por institución certificada o legalmente habilitada para ello (como CTT, notarios, abogados, procuradores, registros civiles, juntas parroquiales, cámaras de comercio e industria) según el artículo 38 de la Decreto-Ley n.º 76-A/2006 de 29 de mayo.

    Si los documentos de solicitud no están escritos en portugués, español, italiano, francés o inglés, se debe presentar una traducción oficial emitida por un certificado y legalmente capacitado para los Servicios Académicos (traductor oficial reconocido por los representantes diplomáticos portugueses o un notario).

    En caso de que los documentos de calificación no contengan mención del promedio final de grado o si dicha clasificación no corresponde a la escala de evaluación de 0 a 20, se deberá presentar un documento emitido por la institución de educación superior o el Ministerio de Educación del país donde se obtuvo la calificación. presentarse, y debe describir la clasificación media final. La calificación se convertirá de acuerdo con las reglas del artículo 7 del Reglamento de Aplicación. En caso de no presentar este documento, se le atribuirá una clasificación final de 10 valores (en una escala de 0 a 20) siempre y cuando el solicitante presente un documento que acredite el o los títulos de habilitación obtenidos para que las solicitudes sean seriadas y para los cálculos relacionados con la asignación de becas para Estudiantes Internacionales.

    Ubicaciones

    • Evora

      Largo dos Colegiais,2, 7004-516, Evora

      Preguntas