Czech University of Life Sciences - Faculty of Economics and Management

Introducción

Lee la descripción oficial

La Universidad Checa de Ciencias de la Vida de Praga celebró su 110 aniversario en 2016.

106062__MG_6213.jpg

La Universidad Checa de Ciencias de la Vida es una universidad pública (según la Ley Nº 111/1998 de universidades). Actualmente, hay 27 universidades públicas y 2 universidades estatales en la República Checa. Tanto las universidades públicas como las estatales son financiadas por el Ministerio de Educación, Juventud y Deportes. Sin embargo, las universidades públicas son administradas por su Junta de Rectores y un Senado Académico, mientras que las universidades estatales son administradas por los ministerios pertinentes (es decir, el Ministerio del Interior para la Academia de Policía y el Ministerio de Defensa para la Universidad de Defensa).

Las primeras conferencias sobre ciencias agrícolas se impartieron en la Facultad de Filosofía de la Universidad Charles-Ferdinand de Praga en Praga en 1776. Posteriormente se estableció un Departamento de Agricultura en la Politécnica Checa en 1812. Las primeras conferencias en ciencias forestales se dieron en otoño de 1848. .

La historia real de nuestra universidad comienza en 1906 con el establecimiento, por decreto del emperador austrohúngaro Franz Joseph I, de una Facultad de Agricultura en la Politécnica Checa en Praga. El profesor Julius Stoklasa, un reconocido especialista en química del suelo, se convirtió en el primer decano de la Facultad. Desde sus inicios (1906/1907), la Facultad desarrolló su propia actividad vital, basada en gran parte en el desinterés de sus profesores y estudiantes.

106063_Sloup-030.jpg

WW1 detuvo temporalmente el desarrollo de la Facultad, pero con la fundación de la República Checoslovaca en 1918, la Facultad comenzó a desarrollarse de una manera muy dinámica. Las reformas en la esfera de la educación en la recién fundada República de Checoslovaquia provocaron cambios estructurales en la Escuela Politécnica Checa (que pasó a llamarse Universidad Técnica Checa en Praga en 1920). La Facultad de Agricultura se transformó en 1920 en un Colegio de Agricultura e Ingeniería Forestal. Todavía era parte de la universidad técnica checa. El Colegio de Agricultura e Ingeniería Forestal se ubicó inicialmente en el distrito Praga 2, en la Villa Gröbe en Havlíčkovy sady. En 1936 se mudó a un nuevo edificio, cerca de la Universidad Técnica Checa, en el distrito 6 - Dejvice de Praga.

Lugares

Praha-Suchdol

Address
129 Kamýcká
165 00 Praha-Suchdol, Hlavní město Praha, República Checa