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Quienes somos

El Sustainability Institute (SI) se estableció en Lynedoch Ecovillage en 1999 para proporcionar un espacio para que las personas exploren un enfoque para crear una sociedad más equitativa.

El núcleo del trabajo de la IS ha sido encontrar formas de vida que sustenten, en lugar de destruir, el ecosistema en el que está incrustada toda la sociedad. Nuestro enfoque en los niños llevó a la fundación de Creche, ahora llamada Casa de Niños Lynedoch, y los programas AfterCare. Nuestra asociación con la Escuela de Liderazgo Público de la Universidad de Stellenbosch construyó nuestros programas de maestría y doctorado en Desarrollo Sostenible.

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Nuestros programas de aprendizaje comienzan en la Casa de Niños de Lynedoch, se extienden a través de nuestra asociación con SPARK Schools en Lynedoch, tienen una orientación práctica en nuestro FET College de Learning for Sustainability y promueven la investigación y la práctica a través de nuestros títulos de la Universidad de Stellenbosch. Nuestra investigación y práctica mantienen un fuerte enfoque en los futuros africanos sostenibles, a través de nuestra investigación de estudiantes y profesores y nuestro creciente programa de consultoría de investigación. Hoy en día, la IS es un centro internacional de vida y aprendizaje que ofrece experiencias de aprendizaje en ecología, comunidad y espíritu.

Buscamos desarrollar nuestra comprensión y aprendizaje en las áreas centrales que reconocemos como fundamentales para apoyar la transición hacia futuros equitativos, justos y prósperos.

Nuestro enfoque en los sistemas alimentarios florecientes, la innovación social, los flujos de recursos óptimos y el aprendizaje transformador desde el nacimiento, respaldados por asociaciones significativas, continuarán a través de la investigación, la enseñanza y la práctica integradas y relevantes.

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Nuestra manera

Un sentido de lugar

Sostenida por la naturaleza, la ubicación de la IS cerca de Spier y dentro de Lynedoch EcoVillage crea espacio para el aprendizaje contextual. Un pueblo, formado por la vida cotidiana simple de bebés, escolares, estudiantes universitarios y una comunidad laboral, forma los patrones de textura en los que se mantienen los flujos de aprendizaje. Las montañas de sesenta millones de años constituyen el escenario de nuestros jardines indígenas, árboles ficus gigantes, hortalizas orgánicas y granja.

Transformación a través del aprendizaje.

Las posibilidades pasan a través de la apertura de los individuos a lo que es diferente, a "lo otro". Esto se respalda y alienta al vernos a nosotros mismos como cohabitantes del mundo, cuestionar profundamente qué significa ser humano y buscar soluciones a través del asombro, el misterio, la intuición y el conocimiento sólido. La participación activa significa que los alumnos pasan de ser receptores pasivos de conocimiento a comprometerse profundamente con las posibilidades intelectuales, espirituales, de actividad y de corazón para encontrar respuestas a soluciones complejas.

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Renovando la creatividad

Renovar la creatividad viene a través de un enfoque dialógico para el aprendizaje. Los trastornos radicales (del latín 'radix' que significa 'raíces') no siempre son cómodos, ni reconfortantes. Co-crear un camino de aprendizaje, forjar futuros que comprometen el presente y el pasado a menudo significa escuchar profundamente, volver a aprender, abrir la vulnerabilidad y ser guiado por formas de conocimiento que no siempre son explícitas, ni obvias. Participación, conversación, arte, tiempo para el silencio, estar en la naturaleza son algunas de las claves para el resurgimiento del núcleo de la creatividad en nuestras formas de aprendizaje.

Aprendiendo de la naturaleza

El aprendizaje basado en la naturaleza es aprender desde dentro de la naturaleza, donde nosotros somos naturaleza. Las conexiones con todo lo que no es humano crean oportunidades para la poesía, la metáfora, las formas de ser y saber que están más allá de las palabras. La inteligencia ecológica es un don. Al igual que la inteligencia de previsión, nuestra capacidad para estar en el momento y aprender de toda la vida con humildad y humor ofrece una conexión clara y enriquecedora.

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Imaginando solo futuros

En nuestras exploraciones post-coloniales y post-apartheid significa cuestionar continuamente las trampas del consumismo moderno, el aislamiento, la desconexión y la competencia destructiva. "Buscamos lo que nos alcanza" en la búsqueda de un cambio en nosotros mismos y en los mundos que creamos. Convertirse en indígena en el siglo XXI es honrar y reconocer plenamente nuestras herencias africanas con todas sus complejidades, e interrogar sin temor a las posibilidades de futuros diferentes y más justos.

Curación y trabajo corporal.

En un mundo de sentidos, las memorias celulares y las conexiones forman un hilo en el aprendizaje que a menudo se pasa por alto. Todos los cursos en el SI comienzan con respiración matutina, lectura y un círculo que nos recuerda que estamos completos. Trabajar en el jardín, cocinar y limpiar son formas de hacer realidad las Pathways sostenibilidad que se están explorando. Conectar cabezas, corazones y manos es un patrón familiar que integra en lugar de separar. Yoga, masaje, tacto y sentimiento forman parte de muchos cursos.

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Conectando a través de la comida, el arte y la cultura.

Así es como creamos conversaciones en el suelo, el alma y la sociedad: ya sea a través de la cocina, creando platos de diferentes culturas juntos en el SI o a través de una exposición fotográfica de Alimentos (R (evolución) en toda África), estas son diversas formas de conexión que son locales y la tierra. La risa, la alegría y el misterio que abundan en estas experiencias crean conexiones incalculables y nuevas historias.

Emprendimiento basado en valores

El núcleo de nuestro aprendizaje, investigación y práctica es el impulso para desbloquear una mentalidad empresarial y basada en valores en individuos, organizaciones y comunidades que hablan tanto de la oportunidad como de la responsabilidad.

Programas impartidos en:
Inglés

Esta universidad también ofrece:

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Sustainability Institute Off R310 Baden Powell Drive
7603 Stellenbosch, El Cabo Occidental, South Africa